En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, manifestó su intención de llevar a cabo la celebración del carnaval 2023.
“¿Por qué no? ¡Tiene que haber!, es feriado, y el feriado todos van a estar compartiendo con su familia, estarán en su casa, estarán en el campo. Todos vamos a carnavalear, es mentira que digan ‘me voy a encerrar en mi casa’, es mentira. Va a haber tres días de carnaval, los tres días hay que hacer, es feriado”, respondió Jhonny Fernández ante la pregunta sobre si se confirmaban las actividades carnavaleras en ese departamento.
También adelantó que esta semana se reunirá con los representantes de las comparsas cruceñas con el fin de coordinar actividades.
“Va a haber una reunión, ya la secretaria de cultura ha convocado a una reunión a todos los organizadores del carnaval, no solo se la ACCC sino también de la ciudadela, se va a hablar del tema y vamos a ver qué decisión se toma”, informó.
Estas declaraciones vinieron luego de que, la anterior semana, el alcalde de Montero confirmara la suspensión de las actividades carnavaleras oficiales en ese municipio a causa de la supuesta desazón de la población por la aprehensión de Luis Fernando Camacho.