Se instala el juicio oral en contra de los cabecillas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC)

1 min de lectura

Después que la audiencia de juicio oral contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fue suspendida ayer, el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, reprogramó el acto jurídico para las 9.30 horas de hoy. Los jóvenes son acusados por presuntos destrozos a la Fiscalía General del Estado, en 2020.

Los cuatro acusados deben ir a juicio por los delitos de organización criminal con fabricación ilícita, uso de armas no convencionales, atentados contra bienes públicos, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, privación de libertad y daño calificado.

En marzo de 2021, Yassir Molina fue el primer aprehendido por este caso en Cochabamba y luego trasladado a la ciudad de Sucre, desde entonces guarda detención preventiva. El 7 de noviembre de 2022, Molina, a través de su abogado, Jhasmani Torrico, presentó un pedido a la Fiscalía, en la que solicitó someterse a juicio abreviado a cambio de revelar los nombres de los supuestos autores intelectuales de los hechos de 2019 y 2020.

El 8 de noviembre, la justicia hizo conocer su rechazo a ese pedido y desde entonces se aguardaba el inicio del juicio oral que se iniciará hoy.

El Ministerio Público comunicó que pedirán 20 años de presidio para los cuatro responsables de los destrozos y presentaron la acusación formal con esa perspectiva.

Anterior noticia

Periodistas denuncian que se sienten discriminados por la ANP y la APL

Siguiente noticia

Mina de plata de Potosí podría ser una de las más grandes del mundo

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…