La juez Rocío Lima ordenó la retención de cuentas bancarias y una orden de anotación preventiva de los bienes de Rodrigo Paz Pereira dentro en el marco del caso del “Puente millonario” construido durante su gestión municipal por el que se lo investiga. Asimismo dispuso que el acusado se defienda en libertad, decisión que será apelada por la Fiscalía, como parte acusadora. Esta información fue dada a conocer luego de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el día de ayer.
La imputación llevada adelante por la Fiscalía Departamental incluye a Rodrigo Paz Pereira, al exalcalde, Alfonso Lema, y al actual alcalde, Johnny Torres, además del representante legal de la empresa de Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa) David T.L. y otros dos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
Los delitos por los que se acusa a Paz Pereira son: contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, entre otros.
Representantes del Concejo Municipal de Tarija, como ente fiscalizador del Ejecutivo municipal, indicaron que solicitarán un informe al alcalde Jhonny Torres para que informe acerca de las fuentes de financiamiento del proyecto, tema que está previsto ser tratado en la próxima sesión.