La Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas confirmó que se celebrará el Carnaval 2023 con un “corso de protesta” con la temática “rompamos cadenas por la democracia y la libertad”.
“Nuestro carnaval es la expresión cultural más grande (…) es nuestra identidad y por eso la protegemos. Hemos decidido que el corso 2023 lleve por temática Rompamos cadenas por la libertad y la democracia”, informó Gustavo Gil, presidente de la ACCC.
En este sentido, el corso cruceño se llevará a cabo el 18 de febrero, siendo que las actividades culturales de danza y folclore fueron trasladadas hasta abril.
El presidente de la ACCC remarcó que desde que iniciaron los conflictos en Santa Cruz se dio prioridad a las actividades organizadas por el Comité pro Santa Cruz, suspendiendo las precarnavaleras y “apoyando la lucha”.
“Sabemos que hay otras 40 comparsas que han decidido suspender sus actividades, pero tenemos asociados que en su mayoría están de acuerdo en participar y usar el carnaval como una plataforma de protesta”, indicó.
Según Gil, la ACCC tiene 558 asociados y solo recibió seis cartas anunciando que no participarán de ninguna actividad en el Carnaval en apoyo al pedido de libertad para Luis Fernando Camacho.