El Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Salud, llevará a cabo el domingo la “gran minga contra el dengue” en Santa Cruz, una actividad que movilizará a 7.500 personas, entre efectivos policiales, militares y servidores públicos de la alcaldía y la gobernación cruceñas, quienes efectuarán labores con el objetivo de erradicar espacios donde podría proliferar el mosquito que transmite el dengue.
“Hoy nuestro objetivo es cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo, es evitar que siga proliferando el vector que transmite esta enfermedad, para esto hemos definido las acciones, la logística y requerimos el apoyo de toda la población. Estamos seguros de contar con el apoyo de toda la población cruceña, vamos a obtener los resultados que queremos”, expresó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, resaltó que la lucha contra el dengue, para ser efectiva, debe hacerse de manera conjunta.
“Si queremos vencer este problema que está aquejando a los grupos más vulnerables en el departamento de Santa Cruz, debemos hacerlo de manera conjunta”, sostuvo Del Castillo.
Asimismo, el alcalde Jhonny Fernández se comprometió a facilitar medios de transporte para movilizar a todo el personal y garantizó el material para la eliminación de los vectores de contagio. En el marco de esta iniciativa se pidió a la población eliminar recipientes donde podría almacenarse agua donde se incuba el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Actualmente en Santa Cruz, según datos del Ministerio de Salud, se contabilizan 3.085 casos positivos de dengue, el 73% del total a nivel nacional.