Festejando a Oruro, el presidente Luis Arce informó sobre los proyectos para ese departamento

2 mins de lectura

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del grito libertario en el departamento de Oruro, durante la Sesión de Honor llevada a cabo hoy, el presidente Luis Arce Catacora anunció grandes inversiones para este 2023, las más importantes son: la industrialización del litio en el Salar de Coipasa, la industrialización de minerales, la industrialización de la quinua y otros alimentos, la construcción de hospitales, carreteras, y la instalación de redes de gas domiciliario y la dotación de agua potable para las zonas periurbanas.

El proyecto del Salar de Coipasa incluye la instalación de un complejo industrial de carbonato de litio con una inversión inicial de 500 millones de dólares, este complejo estará acompañado de la construcción de infraestructura vial, energía eléctrica, y otros, que dinamizarán el movimiento económico de esa región.

Según las primeras proyecciones, la planta de Coipasa tendrá una capacidad de producción anual de 25.000 toneladas de carbonato de litio grado batería, con una pureza del 99,5%.

En cuanto a los proyectos carreteros, el Gobierno garantizó la inversión de 101 millones de dólares para el asfaltado de las carreteras: La Joya –Chuquichambi, con una extensión de 38 kilómetros; Huayllamarca–Totora, con una extensión de 24 kilómetros y los puentes vehiculares La Joya y Crucero, además de la doble vía Oruro – Challapata.

El presidente presentó un extenso informe de los proyectos ejecutados, los que se encuentran en ejecución y los que se iniciarán en el transcurso de este año tanto en el área urbana como en el área rural.

Anterior noticia

El Ministerio de Hidrocarburos aclara decreto 4794 y desmiente a Luis Fernando Strauss

Siguiente noticia

Cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria asciende a 21.051

Latest from Blog