El gobernador de La Paz, Santos Quispe, en una entrevista brindada hoy, se refirió al suceso que vivió ayer Evo Morales, cuando un dirigente potosino retiró la silla en la que este iba a sentarse durante un festival cultural en la localidad de Qhonqhota. Según este dirigente, asumió esa actitud porque Evo aprovechó el evento para hacer proselitismo.
“De una vez esa persona (Morales) tiene que descansar porque está perjudicando, porque él nomás quiere asumir. A cualquier persona que quiere asumir le dice que es de la derecha”, expresó el gobernador paceño.
El gobernador también explicó que en la cultura aymara los cargos son rotativos, y que por ello no corresponde que Morales quiera “eternizarse y ser Gobierno eterno”.“En un aymara siempre el cargo es rotativo, no hay eternización y eso tiene que entender Evo Morales, por eso la gente le va a seguir faltando al respeto”, indicó a la vez que cuestionó que Morales haya dicho que se retiraría de la política, pero no lo haya hecho, por lo cual consideró que “no tiene palabra”.