En el camino hacia la sustitución de importaciones, el presidente Luis Arce dio inicio a la construcción de la Planta Industrializadora de Productos del Chaco en Monteagudo, Chuquisaca.
“No es el aniversario de Chuquisaca, pero estamos anunciando aquí la ejecución de varias obras que fueron anheladas por el pueblo chuquisaqueño y fundamentalmente por los hermanos del Chaco chuquisaqueño”, declaró el primer mandatario al colocar la piedra fundamental.
El establecimiento de la Planta se hizo en coordinación con el Alcalde Ademar Carvajal, y otras autoridades del Chaco chuquisaqueño. Este y otros proyectos se dan en el marco de la sustitución de importaciones y la búsqueda de la soberanía alimentaria
En este sentido, Arce expresó:
“Y seguimos en el proceso de industrialización, hay que generar todas las logísticas para poder almacenar, acopiar, la materia prima y también en este caso apuntando al alimento balanceado que va a garantizar la producción porcina, que va a garantizar la producción de ganado que va garantizar la producción avícola”.
Esta Planta da continuidad a una serie de esfuerzos del Gobierno nacional por mejorar la calidad de vida de los bolivianos y fomentar la reactivación económica.