Integrantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) instalaron una huelga de hambre en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, siendo sus principales demandas la aprobación de la Ley del Litio y que se den a conocer detalles de los convenios con las empresas encargadas de la explotación y dotación de maquinaria para la industrialización de este recurso.
Paralelamente, diputados y senadores “evistas” se declararon en huelga de hambre haciendo similares exigencias. Se trata de los senadores Hilarión Mamani, Pedro Benjamín Vargas y el diputado Pedro Francisco Coro. Estos parlamentarios piden, además de la Ley del Litio, proyectos referidos a plantas refinadoras de minerales, mayores áreas de trabajo para cooperativas mineras e integración caminera, entre otros.
Por su parte, la presidenta de Comcipo, Roxana Graz, manifestó que la huelga de hambre de los “evistas” solo busca “lavar la cara” de Evo Morales ante el descuido de este por ese departamento durante los 14 años de su mandato. Mientras tanto, el Gobierno ve en ambas protestas un movimiento coordinado que confirma la afirmación de que Evo Morales trabaja en coordinación con la derecha.