FEJUVE pide a Iván Arias presentar documentos que prueban que no existe sobreprecio en compra de Pumakataris

1 min de lectura

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz conminó al alcalde Iván Arias a presentar la documentación que dice tener, la misma que demostraría que no existió un sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari por parte de la administración del exalcalde Luis Revilla. En caso de que esta documentación no sea presentada, piensan acusar a Arias de encubrimiento.

Los representantes de la FEJUVE informaron que, luego de la denuncia interpuesta contra el exalcalde Revilla, representantes de la Fiscalía de La Paz, de la Procuraduría General del Estado y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) secuestraron más de 30 carpetas del proceso de adjudicación de los buses con fines investigativos. Por ello cuestionaron las declaraciones de Arias quien, según estos representantes, estaría intentando victimizar a Revilla.

Según los datos obtenidos, los mismos que llevaron a la acusación contra Revilla, cada Pumakatari tendría un costo real de 60.480 dólares, pero el municipio de La Paz habría pagado 153.099 dólares, lo que supone un sobreprecio de 92.619 dólares por cada bus adquirido a la empresa Fabro Motors S.R.L. La sumatoria de estos montos da un sobreprecio total de 26.722.157 bolivianos, de daño económico al Estado.

Anterior noticia

El río Guadalquivir alcanzó preocupantes niveles de contaminación

Siguiente noticia

Varias organizaciones rechazan la convocatoria de Evo Morales a talleres de formación política en Los Yungas

Latest from Blog