La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB) expulsó a Gerardo García, quien ocupaba el cargo de Vicepresidente del MAS-IPSP.
Gerardo García fue expulsado de la CSCIOB por faltas graves cometidas contra el Gobierno del Presidente Arce y David Choquehuanca.
La CSCIOB expresó profundo pesar ante la pérdida de rumbo por parte de Gerardo García en cuanto a la conducción y representación del instrumento político.
Por su parte, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia ha rechazado enérgicamente las recientes declaraciones realizadas por Gerardo García, quien afirmó que “los traidores se arrepentirán cuando volvamos al Gobierno con Evo”. Estas palabras no representan al conjunto de la organización social y han generado un gran malestar entre sus miembros.
En vista de lo expuesto, la CSCIOB ha dejado claro que Gerardo García no representa los valores y principios de la familia intercultural y por ende, no cuenta con el respaldo ni la confianza de esta importante organización social.