El Corso de Corsos, una de las actividades más destacadas del carnaval cochabambino, recuperó este año el brillo de antaño, luego de los conflictos políticos de 2019 y la pandemia y post pandemia que dejaron marcados los festejos de los últimos años.
Asimismo, se vio un fuerte movimiento económico, el mismo que llegó, solo en Oruro, a los 280 millones de bolivianos. No se tienen las cifras exactas de los montos de departamentos como Cochabamba, Tarija o Santa Cruz, cuyos eventos carnavaleros tienen características propias y son importantes destinos turísticos.
Sin embargo, en medio de todo el despliegue del carnaval, en el Corso de Corsos los asistentes se expresaron con consignas como #EvonoJodas y #Noalosbloqueos, frases que hacen referencia a las medidas de presión impulsadas por Evo Morales en busca de su habilitación a las próximas elecciones. 8 muertos y millones en pérdidas fueron el saldo que los bloqueos evistas generaron al país, hecho que parece haber causado el descontento de los ciudadanos.