El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, publicó hoy en sus redes sociales la recaptura de dos sujetos también liberados por el recientemente aprehendido juez Rafael Alcón:
“[…]comunicamos la recaptura de dos sujetos implicados en un feminicidio/violación y en un descuartizamiento/asesinato (todavía no había la figura de feminicidio en ese año), quienes se encontraban libres después de que fueron sentenciados por 30 años sin derecho a indulto.
El primero de ellos, Félix Alfredo Ferreira fue sentenciado por feminicidio y violación a 30 años, y el segundo, el señor Rubén Centellas, por asesinato y descuartizamiento de una mujer también a 30 años, sin embargo, a pesar de ello, se encontraban en libertad condicional por decisión del lastimosamente conocido juez Alcón.”
En declaraciones a la prensa, Del Castillo informó que existe un consorcio de jueces y abogados, en el que incluso un funcionario de Régimen Penitenciario estaría involucrado. En este contexto, se estarían investigando otros cinco casos similares sólo en los juzgados del juez Alcón, lo que es una muestra de la cantidad que existirían en los demás. El ministro evitó proporcionar mayores detalles sobre los sujetos investigados por el riesgo de fuga que ello implica, pero adelantó que las investigaciones se extenderán a otros juzgados del país.
Finalizó su intervención diciendo:
“Esta es la demostración evidente de que vamos a continuar trabajando día y noche para dar justicia a las víctimas de un sistema judicial corrompido y de la violencia machista.
Tenemos una misión ética y un compromiso con las víctimas y sus familiares, y no duden que esta cruzada que estamos llevando a cabo ya está teniendo sus primeros frutos porque no podemos seguir viviendo en un país donde pueden matar y violar a las mujeres y quedar libres por una justicia corrupta y subordinada a consorcios judiciales que velan por sus propios intereses y no por las víctimas”.