El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció mediante sus redes sociales la captura de Ariel Roger Moya Susaño, sujeto que estaba condenado a 30 años de presidio sin derecho a indulto y que fue beneficiado con detención domiciliaria por el juez Abraham Aguirre Romero.
Ariel Moya Susaño mató a su esposa Abigail Espinoza, de 21 años, con un golpe en la cabeza en medio de una discusión. El hecho sucedió en 2013 en la vivienda de la pareja ubicada en la zona Villa Bolívar A de la ciudad de El Alto. Luego de haber cometido el crimen, Moya Susaño provocó una fuga de gas e incendió su vivienda, huyendo de la escena en compañía de su hijo de cuatro años.
Cuando los hechos se dieron a conocer, el asesino dijo estar sorprendido y creer que su pareja se había suicidado. En el proceso de investigación, en el cual la policía identificó a Moya como el culpable, los vecinos declararon que su pareja era víctima de constantes agresiones.
La policía suma este caso a otros que fueron esclarecidos por la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio organizado a pedido del presidente Luis Arce Catacora.