La circulación, a través de las redes sociales, de imágenes de personas abasteciéndose desesperadamente de artículos de primera necesidad como el azúcar, sembró el temor por la escasez en algunos sectores de la población boliviana, esto producto del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Ante estos temores, en una conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, mostró las autorizaciones para la industria azucarera, emitidas por el Viceministerio de Comercio Interno. Asimismo, informó que se encuentra asegurada la provisión de azúcar para el mercado interno y la exportación de los excedentes.
“Como Gobierno nacional, en cumplimiento de la política de seguridad alimentaria, ratificamos que garantizamos el abastecimiento de azúcar en el mercado interno a las familias bolivianas y la producción excedente para exportaciones”, reiteró la autoridad.
Del mismo modo, Huanca informó que estos datos son de conocimiento de la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia, con quienes se reunió recientemente con el fin de disipar sus dudas acerca de posibles restricciones en la exportación del endulzante.