Hoy se realizó la reunión del Pacto de Unidad en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en La Paz desde aproximadamente las 11.00 hasta casi las 15.00, fue convocada en medio de la persistente polémica en el oficialismo por una supuesta división que surgió a partir de algunos pedidos de renovación en la dirigencia del MAS y hasta expulsiones.
Para Morales, esta reunión “no tiene sentido” porque, aseguró que él no tiene “ningún problema con el hermano Lucho presidente” y, además, “no he recibido ninguna invitación oficial del Pacto de Unidad”.
Sin embargo, el dirigente de la CSUTCB, Éver Rojas, confirmó que a la reunión fueron convocados los tres líderes del oficialismo, Morales, Arce y Choquehuanca, y expuso las cartas de invitación.
Por su parte, la máxima dirigenta de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar, sobre la inasistencia de Evo Morales a la reunión del Pacto de Unidad: “Nos han informado que ha tenido contratiempos”.