Tras la investigación periodística de la prensa chilena sobre autos robados, el ahora exsubdirector de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz, Rolando Téllez y el exteniente coronel de la Policía, Raúl Cabezas Pantoja declararon a la prensa no estar involucrados con los hechos.
En una entrevista con Unitel Téllez dijo: “ese contacto no existe con mi persona, no tomé contacto con ese supuesto vendedor de autos, según ese reportaje y que indica el señor Hugo Bustos. A esa persona que dice que ha hablado conmigo, no lo conozco, enfáticamente lo niego. Estoy a disposición de mis superiores, doy la cara porque mi nombre está en un reportaje”.
Continuó y dijo que el sábado, el ciudadano chileno, Hugo Bustos, lo contactó por vía telefónica y WhatsApp para reunirse con él y es cuando se dirige hasta las oficinas de Diprove, pero como estaba en su día de descanso lo cita para el lunes y además le pide que traiga toda la documentación como identificación, de propiedad, trámites pertinentes hechos ante la Cancillería y otros.
Por su parte, el exteniente coronel de la Policía, Raúl Cabezas Pantoja, señaló que no tiene relación alguna con el vehículo robado y que éste estaba en posesión de su hermana. Afirmó que tiene todos los descargos necesarios para responder a las acusaciones hechas en su contra.
“Nos hemos enterado de este reportaje y estamos preparando los descargos necesarios. Yo trabajo en Potosí, no estoy en Santa Cruz. Es mi hermana la que vive en esa casa donde encontraron el vehículo. Ella también se presentó allá, en Santa Cruz, para desvirtuar esta situación”, declaró en contacto a Página Siete.
Reiteró que no tiene ningún vínculo con el motorizado o con su internación al país. “Mi hermana es abogada y este automóvil les fue dejado al equipo con el que trabaja a cuenta de los honorarios por un caso que estaba llevando.