/

El Gobierno continúa con la entrega de Unidades de Terapia Intensiva

1 min de lectura

El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Salud y Deportes, lleva a cabo una extensa labor en la lucha contra el COVID-19. En este entendido se entregaron hoy nueve unidades de terapia intensiva de alta gama a los departamentos de Beni y Chuquisaca.

En el caso de Beni, la entrega estuvo a cargo del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, quien entregó tres unidades al hospital municipal. 

A Chuquisaca, el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, entregó seis unidades y estuvo presente en el acto de entrega donde declaró:

“Estamos realizando la entrega de seis camas de terapia intensiva, de seis ventiladores mecánicos Hamilton C-3, de 30 bombas de inducción, de seis bolsas de insuflación volumétrica, entre otros.” Por cuanto se trataría de un equipamiento completo con la capacidad de ser usado inmediatamente.

Un día antes, Auza estuvo presente en la ciudad de Santa Cruz, a donde llevó ocho UTI que fueron donadas al Hospital Municipal Pampa de la Isla. 

En medio de las denuncias por cobros excesivos hechos por hospitales y clínicas privados, la entrega de estos equipos viene a reforzar la apuesta gubernamental por la atención gratuita a pacientes en condición crítica.

Anterior noticia

Sale evidencia de encuentro entre Jeanine Añez y Jair Bolsonaro

Siguiente noticia

“Son más las cosas que nos unen que las que nos separan”

Latest from Blog