La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Productores Agropecuarios de las Cuatro Provincias del Norte del departamento de Santa Cruz (FSUTCPA 4 PN) emitieron un voto resolutivo mediante el cual desmienten que el bloque que protagoniza el bloqueo en la carretera a Chimoré pertenezca a su Federación.
“1. Rechazamos y desmentimos públicamente la participación de dicho bloqueo convocado por el supuesto grupo norte que maneja el señor Eliazer Arellano financiado por la CAO y la CAINCO.
2. Denunciamos públicamente al Grupo norte y al señor Eliazer Arellano por la injerencia arbitraria y usurpar el nombre de la representación de la federación sindical única de trabajadores campesinos productores agrícolas de las 4 provincias del norte.
3. Aclaramos a la población, que dicha demanda no es producto de una decisión orgánica de los sectores sociales, ni la representación dirigencial del norte integrado.
4. Exigimos a las fuerzas del orden Policial y Militar garantizar los derechos constitucionales a la libre circulación de la población en general, advertimos que cualquier altercado o escenario de violencia ocasionado por grupos afines al DENOMINADO GRUPO NORTE, serán atribuibles estrictamente a la responsabilidad de la fuerza del orden”.
Hoy se cumple el segundo día del bloqueo que obstaculiza el libre tránsito vehicular hacia la ciudad de Santa Cruz, exigiendo el asfaltado de una vía que quedó destrozada luego de la construcción del aeropuerto internacional de Chimoré. Los movilizados, que han sido desconocidos por la Federación, no llegaron a ningún acuerdo con el gobierno, pues se trataría de un problema de competencia municipal.