Jhonny Vega, director departamental de la FELCV informó que la tarde de ayer, personal de la división de delitos contra menores, aprehendieron a Sabino G., de 36 años, quien habría agredido sexualmente, desde sus once años, a su hijastra, menor que actualmente tiene 15 años.
Ante la persistencia de las agresiones, la adolescente decidió dejar su domicilio el 13 de mayo para irse a casa de su abuela. Una vez en el lugar, le contó a su familiar lo que pasaba en su casa y las agresiones sexuales que sufría por parte de su padrastro.
Una vez realizada la denuncia se procedió a hacer una valoración psicológica de la menor. Ella, en una libreta que tenía había escrito: “Mi padrastro me viola, me duele el corazón”. Esta libreta y otros elementos fueron presentados al ministerio público, por lo que el autor se encuentra con prisión preventiva en celdas de la FELCV, se espera que en las próximas horas sea puesto ante un juez de medidas cautelares.
El sujeto habría negado los cargos que se le imputan, sin embargo, tanto la valoración psicológica como la médica indican que sí existió agresión sexual.
El aumento de casos de violación a menores de edad, cuyos atacantes suelen ser personas de su propio entorno familiar, ha motivado que la Cámara de Diputados considere modificaciones al código penal con el fin de endurecer las penas para los culpables, una de ellas sería negarles la libertad condicional.