Luego de que se confirmara la información acerca del suicidio de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, ella hizo pública una carta que le escribió de forma póstuma.
“Hoy que no estás, que no estarás, siento mucha tristeza, siento una gran opresión en mi pecho, pero viviré con cada recuerdo de nuestra felicidad juntos hasta que volvamos a encontrarnos (…). No puedo dar cabida a la desesperación y desesperanza, pues viajaste en la distancia a un sitio mejor, solo me resta desear paz en tu alma y que la eternidad no será causa de olvido” es un fragmento del escrito que fue difundido a través de las redes sociales por allegados a la familia de Sosa.
La exalcaldesa se casó con Perovic en Argentina, donde ambos estudiaban arquitectura. La pareja tuvo una relación de 31 años, en los que recibieron la llegada de cuatro hijos.
Esta muerte es un duro golpe para Sosa, quien recibió la noticia mientras continúa en prisión preventiva en la cárcel de Palmasola. En 2021, poco después de su detención, Sosa tuvo que lamentar la muerte de su padre, a cuyo funeral no pudo asistir. Es por ello que, a través de un video publicado hoy, pidió estar presente en el sepelio de su esposo:
“Pido a las autoridades no pasar por lo mismo que mi padre y me dejen ir a despedir sus restos mortales. Siempre dijimos que está en Jujuy, Argentina, un lugar muy cerca de la frontera con Bolivia. Es para acompañar a la familia y a mis hijas que hoy sufren y pido la sensibilidad de los jueces y a la Policía para poder acompañarme”, expresa Sosa.
Según el abogado de la familia, Perovic tomó la fatal decisión luego de caer en una profunda depresión producto de presiones procesales y políticas.