La dirigente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Roxana Graz, informó a los medios de comunicación que en la reunión de consejo consultivo llevada a cabo ayer se definió exigir al alcalde Jhonny Llally, que en el lapso de 10 días despida a los funcionarios foráneos y contrate profesionales potosinos, así puede leerse en la resolución publicada:
“3. Se otorga 10 días de plazo al alcalde para cambiar los secretarios y directores mediocres y foráneos, y dar oportunidad a potosinos profesionales y empresas potosinas, caso contrario, según normativa electoral se procederá al revocatorio”.
Al respecto, el alcalde Llally respondió:
“Nosotros siempre respetamos al Comité Cívico Potosinista, es la máxima institución de todas las organizaciones, seguramente vamos a sentarnos a hablar, no sé si han sacado esa resolución analizándola bien. Nosotros estamos trabajando como corresponde, evidentemente hay cosas que tenemos que ajustar, no vamos a decir que no, ellos estando afuera ven de distinta manera y tal vez nosotros estando aquí adentro no vemos la realidad, entonces todo esto vamos a ajustar”.
Sin embargo, la demanda del COMCIPO sobre no contratar a profesionales foráneos, petición que ya se hizo con anterioridad, va en contra de la ley contra el racismo y toda forma de discriminación, pues se estaría negando la posibilidad de acceder a un puesto público no por incapacidad, sino por discriminación de origen.