Mujer policía que denunció abuso sexual sufre amenazas en su trabajo

1 min de lectura

Américo Avendaño, abogado de una mujer policía que denunció haber sido víctima de abuso sexual en 2019, informó que la denuncia no avanza y que su defendida sufre constantes amenazas, incluso podría ser dada de baja de la institución.

“Estamos frente a un caso de abusos sexual, esta que se da contra la suboficial segunda Rosario. E.D., el hecho ocurrió el año pasado cuando la suboficial era parte de Bol 110”, manifestó Avendaño.

En una primera instancia, se habría hecho la denuncia ante la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI), con el fin de que se les dé una sanción disciplinaria a los policías, sin embargo, la misma fue rechazada y se la dirigió por vía ordinaria al Ministerio Público, donde la fiscal Miranda también la rechazó.

A raíz de todo esto, ella tuvo que pasar un viacrucis tanto en su trabajo como fuera del trabajo”, aseveró Avendaño. Detalló que a partir de la denuncia, Rosario fue víctima de discriminación en su fuente de trabajo, donde, por ejemplo, la enviaron a destinos de un día para otro.

Anterior noticia

Presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca rinden homenaje a la bandera nacional y a la wiphala

Siguiente noticia

Activistas franceses llenan hoyos de golf con cemento en protesta por el riego de los campos en tiempo de sequía

Latest from Blog