El frío característico de esta época del año está llegando a niveles críticos, sobre todo en la ciudad de El Alto, donde en la madrugada de hoy se registraron 7 grados bajo cero, frente a los dos grados registrados en la Sede de Gobierno.
Según el pronóstico semanal del Senamhi, hasta el día domingo en El Alto se llegará a temperaturas entre los menos 8 y menos 6 grados centígrados, mientras que La Paz estará entre los 3 y 2 grados. También se prevén posibles nevadas en la Cordillera.
Ana Mendoza, pronosticadora de Senamhi, informó que estas bajas temperaturas son características de esta época, y continuarán descendiendo en todo el país, sobre todo en las ciudades del occidente, siendo que, probablemente, este descenso se extienda hasta inicios de agosto.
Estas bajas temperaturas han incidido en el aumento de infecciones respiratorias, al respecto, la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, informó:
“Hemos tenido un incremento de las enfermedades respiratorias altas y bajas. En el caso de las altas (resfríos) ha habido un incremento de 54 %, principalmente en menores de 14 años. Y en el caso de neumonías, infecciones bajas, hemos tenido un incremento del 77 % dentro del municipio”.