Hoy murió la universitaria Plácida Isla, de 28 años, elevando a cinco la cifra de los fallecidos en la estampida del 9 de mayo, ocasionada por una granada de gas detonada en una reunión de la Universidad Tomás Frías.
Al respecto, el hermano de Plácida declaró: “Ha habido negligencia médica, mi hermana estaba agonizando (…). Desde el sábado mi hermana estaba agonizando por el tema de su garganta (…). Ayer en la noche mi hermana le ha agarrado de la mano al rector, le ha dicho ‘ayúdeme, por favor’”, dando a entender que su hermana no habría recibido los cuidados necesarios en el hospital del Seguro Social Universitario donde se encontraba internada.
Ya que el rector de la universidad, Pedro López, estuvo recientemente visitando a la estudiante, la noticia de la muerte de esta lo afectó profundamente, por lo que se descompensó y tuvo que ser internado de urgencia, pues se trata de una persona de la tercera edad.
Las familias de las víctimas de la avalancha del 9 de mayo reclaman que no recibieron la ayuda prometida por autoridades gubernamentales y universitarias, y que por ello iniciarán un proceso legal, sobre todo para conseguir apoyo para los tres niños que quedaron en la orfandad.