Intolerancia y homofobia tras la destrucción de una obra en el Museo Altillo Beni

2 mins de lectura

Una docena de personas no identificadas ingresaron al Museo de la Ciudad El Altillo Beni y en medio de gritos e insultos destruyeron una de las obras que forman parte de la muestra “Revolución Orgullo”. El repudio de artistas y personas ligadas a la cultura fue unánime y generalizado.

“Ingresaron como un grupo de visitantes y una vez en la sala donde se encuentra la exposición empezaron a realizar videos contra la muestra, nos insultaban y comenzaron a agredir hasta que arrancaron de la pared una obra gráfica en la que estaba el escudo nacional con los colores LGBT”, contó Benicia Chávez, Jefa del Departamento de Patrimonio del museo. La agresión de ayer se suma a la que hace más de una semana un supuesto grupo de vecinos del Casco Viejo amenazó con quemar las banderas LGBT, si es que no se las retiraba de la fachada del museo.

Se sospecha que el grupo que destruyó la obra es el mismo que ha hecho circular videos en las redes sociales denunciando que las obras de arte que se encuentran en la Plaza del Estudiante “son satánicas”.

La CPE establece en su artículo 14 que “…El Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil…”.

Anterior noticia

Hugo Moldiz: “Evo realiza, a veces, declaraciones que generan un ruido innecesario”

Siguiente noticia

CSUTCB pide a los líderes del MAS reflexionar y evitar ruptura política

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…