El primer grupo de deportistas bolivianos viaja hoy martes desde Santa Cruz a la sede del evento con la taekwondista María Celeste Áñez y el nadador Esteban Núñez del Prado como abanderados. La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo.
En un acto realizado en la Casa Grande, el presidente Luis Arce, entregó nuestra Tricolor, pasajes y material deportivo a la delegación de deportistas que representarán al país en este evento internacional.
Son 104 deportistas bolivianos que competirán en 20 disciplinas deportivas; además de 28 entrenadores y 10 personas entre médicos, técnicos y jefes de misión o personal del Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Están recibiendo la enorme responsabilidad de representarnos en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud a llevarse a cabo en Rosario, esta responsabilidad estamos seguros que sabrán responder con bastante pundonor deportivo, hay que dejarlo todo en la cancha, en las pistas”, expresó el mandatario.