Según afirmaron el ministro de educación, Edar Pary, así como el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, los educadores que asignen cualquier tipo de tarea durante las vacaciones escolares podrán ser sujetos a procesos administrativos y podrían sufrir descuentos de uno a cinco días de haber, de acuerdo con el Reglamento del Escalafón Nacional. Esto avalado por la Resolución Ministerial 001/2022.
Al respecto Puma explicó:
“El descanso pedagógico de medio año sirve para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades y volver al segundo semestre renovados”.
También se indicó que quienes identifiquen irregularidades al respecto pueden hacer sus denuncias en las mismas unidades educativas o en las direcciones distritales de educación.
Junto a estas declaraciones, se ratificó que las vacaciones de invierno iniciarán el 4 y culminarán el 15 de julio, siendo que se analizarán los datos climatológicos para definir si las mismas podrían extenderse por una semana más, esto dependiendo de cada dirección distrital.