En el penal de Palmasola, el recluso Ruddy Benito Barrios Rojas, quien se encontraba purgando una condena por robo agravado, atacó a su pareja, Noelia Toledo Torrico, con al menos 16 puñaladas. El suceso se dio durante una visita conyugal que es parte de los derechos otorgados por la ley 2298, por la cual se les permite a los privados de libertad que pasen una noche con su pareja dos veces por mes.
Según relataron los otros presos, durante la noche escucharon gritos de auxilio y vieron salir a Noelia semidesnuda y con visibles heridas de arma blanca en el cuerpo, luego de lo cual intervinieron y lograron reducir al agresor propinándole una paliza. Luego del hecho, la víctima fue evacuada al hospital Francés, donde continúa internada. Según la madre de la misma, tiene dos heridas cercanas al pulmón que son de gravedad.
Nicanor Corcuy, Gobernador de Palmasola, informó que, luego del traslado de la mujer, el recluso fue aislado de los demás internos para ser procesado por tentativa de feminicidio. Por su parte, los demás internos indicaron que no permitirán agresiones a mujeres dentro del recinto y rechazaron que Ruddy Barrios sea retornado a Régimen Abierto.