Por tercer día consecutivo, vecinos de El Alto bloquean el ingreso al botadero de Villa Ingenio exigiendo el pago por las 47 parcelas expropiadas en el lugar desde 2016.
La basura se acumula en las calles de la ciudad de El Alto, donde los trabajadores de la empresa de aseo urbano hacen grandes esfuerzos por acomodarla de modo que no se esparza por las calles. Mientras tanto, los vecinos que bloquean el botadero manifiestan que no levantarán sus medidas de presión mientras no se les pague por las parcelas que la alcaldía expropió en el sector.
“Nos hemos constituido en la puerta del relleno sanitario para impedir el ingreso de los carros basureros debido al incumplimiento de los compromisos del Gobierno Municipal de El Alto”, declaró uno de los vecinos afectados.
Los movilizados también reclaman el hecho de que ya se canceló la deuda a los vecinos del botadero de Milluni Bajo, aunque el mismo aún no está en funcionamiento, y la deuda que ellos arrastran ya tiene varios años.
La acumulación de la basura es un peligro para la salud de la población, aún más cuando han aumentado los casos de Covid 19 en todo el país.