En una entrevista para el programa Piedra, Papel y Tinta, el vocero presidencial, Jorge Richter señaló similitud entre el “bolsonarismo” brasileño y el “comiteísmo” cruceño. Esto en referencia a los últimos acontecimientos en el vecino país, cuando cientos de partidarios de Bolsonaro intentaron tomar por la fuerza las sedes del Ejecutivo, el Congreso y el Tribunal Supremo Federal.
“Es una pequeñísima dirigencia, pero con una voz muy amplificada a través de la corporación mediática y de las redes sociales”, señaló Richter, a la vez que definía a estos grupos como violentos, autoritarios y con desprecio por los derechos humanos y la Constitución.
Según el vocero, estos grupos estarían viendo la forma de retomar el poder, pero no por la vía institucional o democrática electoral, sino usando estrategias que “disfrazan” esas intervenciones no democráticas bajo mantos de legalidad. Uno de estos mantos habría sido, en 2019, la “sucesión constitucional” por la cual Jeanine Áñez asumió la presidencia del país. Otros sucesos de similares características se estarían dando en Argentina y Perú.