Con un emotivo acto, la Gobernación de Oruro y el SEDEDE despidieron al atleta orureño, Héctor Garibay Flores, quien partió rumbo a Oregon para participar del Campeonato Mundial de Atletismo. La gobernación orureña entregó al atleta algo más de 5000 Bs. para cubrir sus gastos durante el viaje.
El evento se llevará a cabo en esa ciudad entre el 15 y el 24 de julio. Garibay participará en la especialidad de maratón de 42 kilómetros y 195 metros, competencia que está programada para este domingo 17 de julio.
Durante la despedida, junto a la población orureña que se dio cita para expresarle sus mejores deseos, el atleta declaró:
“Estuve entrenando desde enero y voy con esa confianza para representar mejor a Bolivia”.
Garibay clasificó al Mundial de Oregón con una marca obtenida durante su participación en la Maratón de Sevilla, en febrero de este año, donde logró un tiempo de 02h09´06”, nuevo récord nacional.
Dos marchistas bolivianas, Ángela Castro y Janeth Mamani, también participarán del mundial, la primera en la prueba de los 20 Km y la segunda en los 35 Km. Ambas tienen programada su participación para el 22 de julio.