Dirigentes de varios sectores, haciendo eco de la indignación de la población alteña, conminaron al gobierno a que destituya de su cargo al viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, quien en una reunión de su partido insultó a la primera autoridad de esa ciudad.
El dirigente de base de los choferes, Eddy Condori, expresó indignado: “El Alto no le va a perdonar, señor Torrico, usted ha insultado a nuestra autoridad y faltó el respeto a la mujer alteña. Si tiene dignidad renuncie a su cargo”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Fernando Rivero, declaró: “Toda mujer merece respeto y más aún al tratarse de la primera autoridad de El Alto, por eso estamos de acuerdo y apoyamos los pronunciamientos de los diferentes sectores vecinales y la dirigencia de nuestras instituciones, porque no vamos a permitir que el señor Gustavo Torrico venga a insultar a nuestra ciudad y sus autoridades”.
Este pedido fue secundado por la Asamblea de la Alteñidad y otros sectores, quienes ven una actitud misógina en Torrico, contraria al discurso del gobierno en el año de la “revolución cultural para la despatriarcalización: por una vida libre de violencia contra las mujeres”.