El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, denunció ante los medios de comunicación el ataque que sufrió su domicilio por grupos violentos, el mismo que atribuyó a Luis Fernando Camacho y su entorno.
“Quiero denunciar que nuestro domicilio ha sido atacado, vilmente, con petardos de alta potencia dirigidos a dentro de la casa por grupos mandados por Luis Fernando Camacho a destruir y a dañar la integridad física y material de mi domicilio. Segundo, está mi hija que vive acá, tiene seis meses de gestación, si algo le pasa, Luis Fernando, vas a ser culpable de lo que está pasando”, denunció Fernández.
También se refirió a que sus nietas, una niña de 10 meses y una de nueve años, se vieron afectadas por el ataque que sucedió mientras ellas dormían. Esto fue calificado por el burgomaestre como una “bajeza”, e instó al gobernador a aceptar que pueden existir visiones disidentes al paro “¿Quién ha dicho que nos pueden obligar a que pensemos igual que ellos?, no es así, a la fuerza, no se puede obligar al pueblo a obedecer directrices eminentemente políticas”.
Finalmente, Fernández advirtió a Camacho y sus allegados:
“Si algo les pasa a los niños, si algo le pasa a mi hija que tiene seis meses de gestación, ustedes van a ser culpables, ustedes van a ser responsables de lo que suceda, paren la violencia”.