La elección de James Franco para dar vida a Fidel Castro en una película del español Miguel Bardem ha encendido una controversia en Hollywood.
Todo inició cuando el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo, hizo una publicación en Instagram mostrando su indignación por la elección de Franco, nacido en California en 1978 y con ascendencia portuguesa, sueca y judía, para interpretar al fallecido líder cubano.
“¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood, además de excluirnos, también robe nuestras historias?”, empezó preguntándose Leguizamo, quien en su día presentó en Broadway una obra que llevaba por título Latino History for Dummies (“Historia latina para idiotas”).
Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, mostró su apoyo a James Franco y dijo que era el indicado para interpretar a su padre.
“James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”, dijo Alina.
También, la hija de Castro manifestó que está orgullosa que el equipo de producción de la película sea latino casi en su totalidad tanto delante, como detrás de la cámara.