Mediante un reporte institucional, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que esa cartera se encargará de fiscalizar y verificar la calidad y el buen trato en los productos y la entrega de los subsidios.
Esta decisión se tomó a través de un acuerdo firmado entre el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA). Al respecto, Silva informó:
“Queremos anunciar la firma de un convenio con el SEDEM, EBA y EMAPA, con la finalidad de realizar actividades de fiscalización y control, tanto a la entrega del subsidio como a la calidad de los productos, en cuanto a precio, peso y buen trato a los beneficiarios”.
Este acuerdo se firmó luego de que surgieron denuncias en las redes sociales y algunos medios de comunicación, acerca de sobreprecio en los productos y maltrato hacia los usuarios. Hechos que fueron desmentidos por la gerencia del Sedem. Sin embargo, el ministro Silva invitó a la población a dirigirse al viceministerio a su cargo para denunciar cualquier irregularidad:
“Nosotros como Viceministerio, durante este tiempo, no hemos recibido una sola denuncia por parte de ninguna consumidora sobre el subsidio. Cualquier consumidor que se vea afectado, puede acudir a Defensa del Consumidor para atender inmediatamente su reclamo”, indicó.