Expertos observaron que la encuesta de IPSOS-Perú no cuenta con valor estadístico y aclaran que la misma es resultado de un cuestionario a 20 periodistas y analistas, en promedio por cada uno de 12 países de América Latina, que dan datos completamente diferentes a los que las verdaderas encuestas han sacado.
En esta “encuesta” el completamente impopular ex presidente, Iván Duque de Colombia, aparece como uno de los más populares; mientras que se desploma artificialmente la popularidad del presidente de Bolivia, Luis Arce.
Se debe enfatizar en que se trata de un sondeo de cuestionable credibilidad pues se realizó entre 297 “líderes de opinión y periodistas” de 12 países y no así en universos y muestras confiables.
La empresa Ipsos con sede central en Perú, señala que el presidente Luis Arce tiene una aprobación de 30 % y se ubica quinto en la región en una lista encabezada por el uruguayo Luis Lacalle (74 %) y el chileno Gabriel Boric (49 %).
La encuesta de Invamer reflejó el 20 de julio que el presidente Arce es el líder mejor posicionado de un grupo de siete personajes políticos ya que su “imagen positiva y muy positiva” llega al 53 %.