Este lunes, cientos de “Ponchos Rojos” llegaron a la Casa Grande del Pueblo y en un acto público ratificaron su participación en la marcha de apoyo al Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora y del vicepresidente, David Choquehuanca.
“Nos reunimos en Casa Grande del Pueblo con alcaldes y autoridades originarias de la prov. Omasuyos, #LaPaz, cuna de los hermanos ‘Ponchos Rojos’ y de las hermanas ‘Polleras Rojas’, que están de pie y firmes para defender nuestra democracia intercultural.¡Gracias por su respaldo!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Gracias Omasuyos por hacernos sentir fuertes”, expresó Arce Catacora durante el acto en el cual recibió a las organizaciones sociales junto con el vicepresidente, David Choquehuanca, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada,y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
“Lo más importante que nosotros tenemos, con este compromiso de sacar adelante el país, es la unidad de nuestras organizaciones sociales”, enfatizó el presidente, a puertas de la “gran marcha nacional” que se realizará este 25 de agosto en la ciudad de La Paz.