El informe oficial del Ministerio de Salud dio a conocer que los casos de Viruela del Mono en Bolivia subieron a 49 confirmados en el país. De todos los casos, 48 corresponden a pacientes masculinos, siendo que en Cochabamba se registró el primer caso en una mujer.
El informe establece:
“(…) en La Paz se presentaron 21 casos negativos y 1 persona positiva, Oruro 5 negativos y 0 positivos, mientras que en Potosí 1 sospechoso y 1 dio positivo. En los valles bolivianos se tiene el informe que en Cochabamba 10 pruebas dieron negativo y 5 confirmados, en Chuquisaca 4 negativos, 0 confirmados, Tarija 3 negativos, 0 confirmados, mientras que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta hoy 73 dieron negativo y 42 positivos, en Beni tras el análisis se determinó 12 negativos, 0 confirmados y finalmente en Pando 3 pruebas dieron negativo y 0 confirmados”.
A la vez que se dieron a conocer estos datos, el ministro de salud recomendó a la población no entrar en pánico por la enfermedad, aunque sí estar al pendiente de cualquier síntoma. También informó que el Ministerio de Salud coordinó con todos los SEDES acerca de los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos.