Más de un millón de personas se dieron cita en la Plaza San Francisco para mostrar su respaldo al gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. La gran mayoría formó parte de una multitudinaria marcha que inició en La Ceja de la ciudad de El Alto y recorrió las laderas de la ciudad de La Paz.
En un palco preparado para la ocasión, el presidente y el vicepresidente comparten lugar con dirigentes de las principales organizaciones sociales del país, quienes manifiestan su apoyo a la gestión de Arce
La exitosa movilización se extenderá hasta horas de la tarde, mientras un fuerte contingente policial resguarda la ciudad con el fin de evitar incidentes, especialmente en el sector de Villa Fátima, donde tiene lugar el conflicto de ADEPCOCA.
Luis Arce, a través de sus redes sociales, agradeció a los asistentes el respaldo recibido e hizo un llamado a la defensa de la democracia:
“La unidad y conciencia del pueblo boliviano, movilizado en las calles y luego en las urnas, nos devolvió la democracia. Hoy, es nuestro deber histórico defenderla.
#MarchaPorLaDemocracia”.