En el vecino país, continúa la conmoción por el intento de magnicidio sucedido ayer contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando esta regresaba a su hogar en el barrio de la Recoleta. Imágenes que recorrieron el mundo mostraron a un hombre que fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien gatilló un arma a centímetros de su cabeza. Ante este atentado, diplomáticos, y autoridades de todo el mundo manifestaron su apoyo a Fernández.
En Bolivia, pobladores y organizaciones sociales protagonizarán este viernes a las 16.00 un plantón en inmediaciones de la embajada de Argentina en la ciudad de La Paz, con el fin de manifestar su apoyo. La embajada hizo pública la siguiente convocatoria:
“Convocamos a mostrar sus expresiones de apoyo a la vicepresidenta en las puertas de esta sede diplomática. Agradecer al Gobierno boliviano (…) a las organizaciones políticas, sociales, sindicales que dieron su muestra de apoyo y repudio al intento de magnicidio”.
El presidente, Luis Arce Catacora, también expresó su apoyo a la expresidenta argentina:
“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y pueblo argentino. #TodosConCristina”, escribió Arce.