En el reporte semanal correspondiente a la semana epidemiológica 36, el ministro de salud, Jeyson Auza, informó sobre una reducción de casos de Covid 19 del 49% por sexta semana consecutiva. Por otro lado, se informó que la viruela símica se encuentra controlada.
“Se han reportado en cuanto a la COVID-19, 2.146 casos en la semana epidemiológica 36, 2.025 casos menos que la semana anterior, esto representa casi una reducción del 50%”, informó la autoridad.
Gracias al buen manejo de la pandemia, las estrategias de vigilancia epidemiológica activa, la oportuna detección de casos y la vacunación, la tasa de letalidad se mantuvo en 0.1%. Al respecto, Bolivia superó 15 millones de dosis de vacunas con una cobertura de 67.9% en primeras dosis y el 56.7% en segundas en todo el país.
“Debemos decirle a la población boliviana para su tranquilidad que tenemos las vacunas suficientes y necesarias para atender las necesidades de la gente, se tiene que hacer una programación no solamente para la gente sino para otras vacunas que lo hacemos anualmente y que garantizan la salud de nuestro pueblo”, aseguró el ministro.