El presidente, Luis Arce Catacora, agradeció a través de sus rede sociales el apoyo brindado por el reciente voto resolutivo de la Central Obrera de la ciudad de El Alto:
“Estamos enfocados en construir una Patria digna, inclusiva, con más oportunidades y crecimiento económico sostenido. Nada hará que nos apartemos de esa meta, que alcanzaremos en unidad con el pueblo boliviano.
¡Gracias por su apoyo Central Obrera Regional de #ElAlto!”, expresó Arce.
En la resolución, resultante de una reunión sostenida ayer con el primer mandatario, puede leerse:
“(La COR alteña) Resuelve: Declarar en estado de emergencia movilizado a todas las organizaciones sociales populares y convocar a los hombres y mujeres progresistas para prepararnos, resistir, luchar y derrotar definitivamente a la derecha, desenmascarando a sus operadores cívicos que, ha pretexto de cualquier falso rumor engañan y aplican el principio de “pueblo contra pueblo” valiéndose de sus esquiroles y “falsos profetas” que pululan en contra del pueblo trabajador y las masas populares que levantan, una vez más, las banderas invencibles de emancipación y lucha antimperialista”.
La reunión también sirvió para que miembros de la COR alteña presenten sus proyectos en pro del desarrollo de la ciudad a la primera autoridad del país.