En su mes aniversario, Cochabamba se convierte en el primer departamento del país en contar con un sistema de transporte férreo, moderno, y de calidad: el Tren Metropolitano. El presidente, Luis Arce Catacora, estuvo presente hoy en el inicio de operaciones del mismo, que será de mucho beneficio para los cochabambinos:
“Hoy es un día histórico para el transporte de nuestra querida #Bolivia🇧🇴, que ingresa a la era del Tren Metropolitano desde #Cochabamba, donde llegamos para inaugurar obras y abrazar a nuestras hermanas y hermanos cochabambinos en su mes aniversario.
¡Viva Cochabamba mayllapipis!”, expresó Arce a través de sus redes sociales.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el Tren Metropolitano brinda todas las comodidades a los pasajeros, pues cuenta con servicio de Wi-Fi, cargadores para celular, cómodos asientos, cámaras de seguridad, pantallas interactivas, espacios exclusivos para personas con discapacidad, para deportistas que se transportan con sus bicicletas, entre otros.
En este marco, el primer mandatario recordó que, en 2016, cuando era ministro de Economía, resolvió el financiamiento para la obra, asegurando el 100% del mismo, a través del Tesoro General de la Nación.