El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, fue cuestionado por no tener obras que inaugurar en la efeméride departamental del 24 de septiembre. El exsecretario departamental, Vladimir Peña, denunció que los tres grandes proyectos que Camacho ha estado publicitando en los últimos días: el Puente Foianini, la carretera Santa Cruz-Okinawa y el Banco de Sangre, fueron diseñados, ejecutados y financiados durante la gestión de Rubén Costas.
Por otro lado, Camacho también fue cuestionado por los casos de corrupción recientemente denunciados, uno por la revelación de un audio en el que el exsecretario de Salud y colaborador cercano de Camacho, Fernando Pacheco, pide a los directores de los hospitales dependientes de la gobernación “recaudar” a la semana montos de Bs 20.000, Bs 40.000 y Bs 50.000 del rubro o ítem “compras menores”, y otro por la compra de un carro bombero por Bs 1,7 millones, dinero cuyo destino se desconoce. Asimismo, el ministro de salud, Jeyson Auza, reveló que la gobernación cruceña solicitó 56 millones de bolivianos para la compra de vacunas contra el COVID-19, pero no adquirió ninguna.
A todo ello se suman dos temas que preocupan a la población cruceña: los incendios forestales y la inseguridad ciudadana.