El presidente del Estado, Luis Arce, entregó este lunes el bastón de mando del país al titular del Senado, Andrónico Rodríguez, en la Casa Grande del Pueblo mientras Arce se encuentra en Nueva York, para intervenir mañana en la apertura de la 77ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Exhortar a los ministros, a las organizaciones, al Alto Mando y la Policía a cooperar con nuestro hermano Andrónico Rodríguez en estas labores. Felicitar al hermano Andrónico, estamos seguros que lo va a hacer bien. Dejamos el país en tus manos”, dijo Arce al finalizar su alocución en el acto.
Con 33 años cumplidos, Rodríguez asume la presidencia de forma interina porque, además de la ausencia de Arce, el vicepresidente David Choquehuanca se encuentra de viaje en Europa, desde el 16 de septiembre, y retornará al país el 25 de septiembre.
El inciso II del artículo 169 de la Constitución Política del Estado señala que, en caso de ausencia temporal del Jefe de Estado, “asumirá la Presidencia del Estado quien ejerza la Vicepresidencia, por un periodo que no podrá exceder los noventa días”.