/

El Banco Mundial sube al 4,1% su proyección de crecimiento del PIB de Bolivia en 2022

1 min de lectura

El organismo internacional, en su informe denominado “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”, publicado hoy, estimó también una mejora del PIB boliviano del 2,8 por ciento para 2023 y 2,7 por ciento para 2024. Destaca que la región recuperó sus niveles pre pandemia y recobró cierta sensación de normalidad, aunque la economía debe reactivarse para evitar un nuevo ciclo de bajo crecimiento. 

Esta proyección se acerca a la estimación realizada por el Gobierno boliviano en el Programa Fiscal Financiero (PFF) firmado en marzo de ese año entre el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB), que prevé un crecimiento de alrededor del 5,1% al cierre del 2022.

El primer trimestre de este año, el país registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 4% y registró una inflación a agosto de 1,6%, la más baja de la región, pese a un contexto internacional adverso como la guerra Rusia-Ucrania, subida de los precios de los alimentos, incremento de tasas de interés en los países desarrollados y las persistentes presiones inflacionarias que impactan sobre las economías de la región. 

Anterior noticia

La APS recordó a la población que los Fondos de Pensiones no corren ningún peligro

Siguiente noticia

El proyecto fantasma “Ciudad Inteligente” en Tarija

Latest from Blog