El proyecto fantasma “Ciudad Inteligente” en Tarija

1 min de lectura

El exalcalde, y ahora senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira, fue denunciado por estafa con el proyecto “Ciudad Inteligente”, que demandó al municipio de Tarija más de 51 millones de bolivianos que fueron despilfarrados, debido a que esta obra nunca fue concluida. 

El proyecto recibió múltiples cuestionamientos, uno de los principales referido a un presunto sobreprecio en los equipos, pero sobre todo por el hecho de que el sistema nunca entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que están instaladas registran fallas técnicas.

En septiembre, la Dirección de Transparencia del Gobierno Municipal de Tarija presentó la denuncia contra Paz Pereira y el exgobernador Adrián Oliva por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Luego de admitir la denuncia, la Fiscalía realizó el requerimiento de documentos sobre el proyecto al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) y al Gobierno Municipal sobre el convenio intergubernativo que se firmó para ejecutar el proyecto y también documentación sobre la intención de la Gobernación de resolución del convenio. 

Anterior noticia

El Banco Mundial sube al 4,1% su proyección de crecimiento del PIB de Bolivia en 2022

Siguiente noticia

Viceministra Alcon pide a las autoridades cruceñas explicar la factibilidad de adelantar el Censo

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…