En la gestión del actual presidente Luis Arce se desembolsaron los créditos SIBOLIVIA por Bs 1.207 millones a 8.998 pequeños, medianos y grandes empresarios del sector productivo con el objetivo de sustituir las importaciones. Estos créditos llegaron a agricultores, ganaderos, productores de leche, apicultores, avicultores, porcicultores, floricultores, productores de lana y fibra de animales, criadores de camélidos y otros sectores. En el sector de prendas de vestir, los créditos llegaron a fabricantes de ropa deportiva, chompas, tejidos, acabado de productos textiles, fabricación de hilados, tapices, cuerdas y otros.
El crédito SIBOLIVIA fue creado para ser dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del sector productivo, quienes necesitan capital de operación y/o de inversión para la producción de bienes de consumo final o intermedio de productos agropecuarios y manufacturas que sustituyan importaciones.
El Gobierno Nacional promulgó el 17 de diciembre de 2020 el Decreto Supremo 4424 para los créditos SIBOLIVIA que inició con un capital de Bs 911 millones, posteriormente, se adicionó Bs 350 millones y llegó a un total de Bs 1.261,1 millones para fortalecer la producción nacional con sustitución de importaciones. El 31 de agosto, a través del Decreto Supremo 4790, se aumentó de Bs 1.261,1 millones a Bs 2.393,3 millones el Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones.