La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que el paro que insisten en llevar adelante los cívicos de Santa Cruz pese a la decisión gubernamental de diálogo, representa una pérdida económica diaria de $us 36 millones que recae sobre las “espaldas de las familias cruceñas, especialmente de las más humildes, y del sector productivo”.
Por día de paro en Santa Cruz se pierden $us 36 millones. “Esas pérdidas se cargan sobre las espaldas de todas familias cruceñas, especialmente de las más humildes, de las que ganan al día, y se carga también sobre el sector productivo pequeño, mediano y grande”, aseguró en una entrevista.
Grupos de poder cruceños definieron en un cabildo iniciar un paro indefinido desde el 22 de octubre, si hasta el 21 no se adelanta el censo. El gobernador cruceño Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, organizan la extrema medida y descartaron la posibilidad de acudir a la convocatoria al diálogo para el 11.
“Hay que ser bastante responsables con la economía de las familias y de las propias vidas de las familias”, reflexionó y recordó que sectores cruceños como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) no están de acuerdo con el paro por su impacto negativo en el desarrollo.